México | 2024-09-27
El Gobierno de México busca prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica, lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Conamer publicó el acuerdo sobre los lineamientos a los que las escuelas deberán ajustarse como medida que se une a la decisión de colocar sellos de advertencia a alimentos y bebidas.
El Gobierno prohibirá la venta de alimentos y bebidas con azúcar, sal y alto contenido calórico o con grasa en las escuelas del país, entre ellas primerias, preprimarias, secundarias, así como preparatorias y universidades.
Los alimentos contemplados para que se prohíban en las escuelas, de acuerdo con la Conamer son:
Los lineamientos establecen que se pueden ofrecer productos como: leche descremada, frutas, verduras, cereales integrales, como amaranto y avena sin azúcar, leguminosas, o alimento de origen animal.
El acuerdo entre la SEP y la Secretaría de Salud menciona que se deberá fomentar el consumo de alimentos sanos, por lo que las autoridades sanitarias deberán verificar que los establecimientos lo lleven a cabo.