Estado de México | 2023-01-12
Las autoridades del Estado de México detuvieron a un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por violar a una paciente que se encontraba en estado de coma, con muerte cerebral, en un hospital de Ecatepec, Estado de México.
El hecho habría ocurrido el pasado 29 de noviembre de 2022; sin embargo, el enfermero se dio a la fuga y hasta este enero de 2023 fue detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, Mario Sánchez se desempeñaba como enfermero en el Hospital General de la Zona UMF 76, ubicado en Carretera a Pachuca, kilómetro 12.5, San Pedro Xalostoc, en Ecatepec de Morelos.
El hombre de 34 años de edad habría asistido a una guardia nocturna el 29 de noviembre, y aprovechó la condición de la paciente, diagnosticada con muerte cerebral y en estado de coma, para violarla.
La mujer de 38 años de edad, que se encontraba en la cama 317 del tercer piso, en medicina interna, fue violada sexualmente por el enfermero, quien aprovechó la poca afluencia de personal para agredirla.
Según se indicó, una enfermera que realizaba un recorrido se percató de la situación y denunció al enfermero con las autoridades del IMSS; sin embargo el hombre huyó.
Por la violación, el IMSS rescindió el contrato del enfermero y levantó un acta ante las autoridades de la FGJEM. La denuncia por violación fue rectificada por el padre de la mujer.
Posteriormente, médicos legistas realizaron la valoración a la víctima, en donde pudieron constatar que tuvo penetración vaginal y anal por parte del enfermero.
Este miércoles 11 de enero se informó la detención de Mario Sánchez, el enfermero que violó a una paciente en coma en un hospital del IMSS.
Tras indagatorias y una persecución, agentes de la Fiscalía del Estado de México lograron la captura del hombre por el delito de violación equiparada.
El enfermero fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chiconautla, en Ecatepec, donde fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.