México | 2024-03-14
Si tienes planeado tramitar algún tipo de visa para viajar a los Estados Unidos, aquí te compartiremos algunas recomendaciones para evitar caer en estafas durante tu trámite.
Ya sea que necesites una visa de turista o una de trabajo, es esencial que sepas que, para evitar cualquier tipo de fraude, realices este trámite por tu cuenta y consulta con el Consulado de Estados Unidos en México.
Antes de que confíes en cualquier empresa o individuo que se ofrezca para ayudarte con tu trámite de visa, cerciórate de verificar la información de los sitios web oficiales del gobierno de EU. Ahí podrás encontrar pautas actualizadas, así como consejos de seguridad para protegerte de estafas.
Evita acercarte a personas que no se identifiquen plenamente como personal del CAS. No proporciones datos personales a gestores de visas o terceras personas, ya que podrían usarlos sin tu consentimiento.
Si te solicitan dinero extra para procesar tu solicitud de visa, desconfía. El personal del CAS te detallará si existe alguna situación con tu trámite sin la necesidad de pagos adicionales.
Antes de contratar los servicios de una empresa para apoyarte con tu tramite de visa, investiga bien su historial, verifica reseñas en línea y también contacta con clientes anteriores para asegurar su legitimidad.
Nunca des pagos por adelantado a una empresa que te prometa tramitar tu visa, ya que esto suele ser una táctica común de estafadores.
La manera más segura de conseguir tu visa es tramitarla directamente en la embajada o consulado del país que deseas visitar. Evita intermediarios poco confiables.
Si necesitas orientación o tienes dudas del proceso o la legitimidad de una empresa, no dudes en contactar con la embajada o consulado del país correspondiente.
Si has sido objeto de estafadores en cuanto a trámites migratorios, no dudes en denunciarlo. Puedes comunicarte con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para presentar tu denuncia y además recibir asistencia.