México | 2024-04-16
La visa americana es un documento esencial para poder viajar a los Estados Unidos. La puedes solicitar por motivos de trabajo, escolares o meramente turísticos.
No importa cuál sea tu razón para solicitarla, es un proceso que requiere seriedad, así como el cumplimiento de una serie de normas. Si ya recibiste tu cita o te encuentras en trámite, te informamos que llevar tu smartphone a la Embajada puede causarte muchos problemas.
Al tratarse de un trámite donde se pide información personal y confidencial, los celulares podrían presentar un riesgo para los solicitantes y el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de EU.
A lo largo de la entrevista debes estar concentrado en responder las preguntas del personal de la Embajada, por lo que llevar tu dispositivo móvil incrementa el riesgo de distracción tanto del solicitante como del agente migratorio.
Para muchas personas, conseguir este documento causa nervios y la mejor manera que encuentran para disiparlos es mirando la pantalla del teléfono. Lo mismo aplica con cualquier otro aparato electrónico parecido, como una laptop o una Tablet.
Es de vital importancia seguir todas las indicaciones que se te den cuando acudas a la cita, así podrás realizar tu trámite satisfactoriamente.
Al ingresar al CAS, te pedirán apagar tu teléfono y guardarlo en uno de los casilleros especiales. De la misma manera, te revisarán en busca de los siguientes objetos:
Por el contrario, lo que sí puedes ingresar son documentos para efectuar el trámite tales como pasaporte vigente, hoja de confirmación de la cita, fotografías, comprobante de pago, entre otros. Asimismo, dispositivos médicos o medicación no líquida, con justificación previa ante el control de seguridad.
Si llevas a un bebé contigo puedes pasar fórmula láctea, alimento, leche, pañales, carriolas o portabebés que serán escaneados por medio de rayos X. Finalmente objetos personales como cinturones, relojes y llaves.