México | 2024-04-24
El trámite de visa en los Estados Unidos se trata de una evaluación del perfil de una persona extranjera efectuado por la oficina consular con el objetivo de constatar que tu viaje al país norteamericano es temporal y que no te quedarás a vivir o trabajar ahí de forma permanente y/o ilegal.
A lo largo de la evaluación o entrevista consular, uno de los factores que se toman en cuenta es que el solicitante de la visa americana tenga el recurso económico suficiente para ir y retornar a su país de origen.
La evaluación de solvencia económica empieza desde que se llena el formulario de solicitud DS-160 en línea, en una sección donde se detalla el ingreso mensual que el solicitante percibe, así como la empresa para la que labora.
Este segmento es revisado por el oficial consular durante la entrevista donde, por lo general profundiza sobre ellos, haciendo preguntas sobre las actividades que se hacen en el trabajo, así como la antigüedad del puesto.
Tienes que tener presente que las autoridades estadunidenses tienen miedo de que los solicitantes que no consigan demostrar una solvencia económica se queden a trabajar en EU de manera permanente.
Por este motivo, para evitar que la visa americana de turista B1/B2 sea rechazada por falta de solvencia económica hay ciertos puntos que debes tener en consideración en el proceso de solicitud.
Si no tienes trabajo y tienes pensado tramitar la visa, la posibilidad de que te sea negada es alta, y lo mejor sería realizar el trámite cuando tengas un trabajo estable o un negocio que te conceda buenos ingresos al mes para poder viajar.
Por otro lado, si eres estudiante, ama de casa o estás desempleado, tienes que decir quién será la persona que pagará tu viaje, además de presentar los comprobantes de pago de dicha persona.