México | 2022-08-17
Tras los hechos donde migrantes han sido víctimas de los polleros o los llamados coyotes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se está realizando una investigación sobre los dueños de los tráileres donde han sido ubicados migrantes y que han sucedido tragedias.
AMLO aseguró que no es responsabilidad únicamente de los conductores que lo transportan, sino en quienes son responsables de las unidades, por ello es que se estableció un plan de protección a los migrantes esto dentro de las fronteras sur y norte en México.
Aseguró que es necesario que se frene la afluencia de los migrantes que son transportados de forma ilegal, sobre todo engañados por polleros para que puedan cruzar y llegar a los Estados Unidos, poniendo en peligro su integridad.
El mandatario federal sostuvo que son muchos los migrantes que han sido hasta víctimas de secuestros, abusos sexuales y con ello pretenden establecer un mecanismo de defensa para salvaguardar sus derechos.
Indicó que autoridades federales tendrán la instrucción de revisar las cajas de los tráileres, transporte público y autobuses de turismo, con la finalidad de hallar migrantes y que sus vidas no sean puestas en peligro.
/lmr