Ciudad de México | 2022-11-15
Luis R. Conríquez es uno de los cantantes exclusivos del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue gracias a él, que el Ejército logró dar con uno de los ranchos de El Doble R.
El Doble R es considerado uno de los principales operadores del clan de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del (CJNG).
Fue precisamente el grupo hacktivista Guacamaya, quien reveló que dicho cantante es de los favoritos del grupo criminal, lo que ha ayudado a las autoridades a seguir los movimientos del CJNG en Jalisco.
Según las filtraciones de Guacamaya, el 25 de junio de este año, elementos del Ejército identificaron que Luis R. Conríquez amenizó una fiesta privada en una propiedad de Ricardo Ruiz Velasco, "El Doble R" y Heraclio Guerrero Martínez "El Tío Lako".
Fue gracias a videos de dicho evento que fueron filtrados en redes sociales, que las autoridades dieron con la ubicación del rancho, en los límites de la sierra de Jalisco y Zacatecas, a 16 kilómetros de Ixtlahuacán del Río.
Dicha división se creó para enfrentar al Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, y que pronto se expandió a estados como Michoacán, Zacatecas e incluso la Ciudad de México.
Es un cantante originario de Caborca, Sonora. Es conocido por sus "corridos bélicos" y narcocorridos; tiene uno dedicado al Doble R.
Incluso a inicios de año, el cantante denunció que gran parte de su música había sido eliminada de Youtube e Instagram.
"Todos los temas que había sacado, todo lo que he trabajado desde que empecé, ustedes saben que le he echado ganas, desde que empecé he sacado mucha música, pues todo lo que he hecho en todo este tiempo en un día desapareció", dijo en un video.
Esta no sería la primera vez que las autoridades usan a algún famoso para dar con un criminal de poder.
Pues Kate del Castillo fue una pieza clave para que la Procuraduría General de la República (PGR) recapturara a Joaquín "El Chapo" Guzmán el 8 de enero de 2016 en los Mochis, Sinaloa, debido a los encuentros que la famosa tuvo con el capo.