Mérida | 2024-03-25
La mañana de este lunes el conocido Tren Maya, tuvo un percance debido al descarrilamiento de uno de sus vagones en la estación que se ubica en Tixkokob, en Yucatán. Dicho incidente provocó la caída de pantallas dentro de los vagones.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas cuando el tren se dirigía hacia Cancún desde Campeche, cuando los tres primeros vagones pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h sin problemas, mientras que el cuarto vagón se salió de las vías al ingresar a la estación.
Si bien el vagón no se volteó ni se dañó, el suceso causó preocupación entre los pasajeros y los operadores que se encontraban a bordo en ese momento.
La empresa ha tomado medidas inmediatas, evacuando a los pasajeros para brindarles atención y transbordo hacia su destino final. Elementos de la Guardia Nacional están colaborando en las investigaciones.
Encargados del Tren Maya han asegurado que este incidente no afectará la operación programada del resto de los trenes y que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para prevenir situaciones similares en el futuro.
La estación Tixkokob se encuentra en el Tramo 3 del Tren Maya, entre las estaciones Mérida Teya e Izamal, formando parte de un recorrido de mil 554 kilómetros que atraviesa cinco estados del sureste mexicano.