México | 2023-10-10
Los megaproyectos de la Cuarta Transformación, El Tren Maya y el Tren Interoceánico, comenzarán sus operaciones muy pronto, uno de ellos a finales de este año, mientras que el otro será inaugurado, por ello te contaremos algunas de las rutas que recorrerán y a que velocidad lo harán.
Tanto el Tren Maya como el Tren Interoceánico se construyeron con la intención de detonar la economía del país, así como el desarrollo de diversos estados.
El Tren Maya se planea que recorra miles de kilómetros de vías, las cuales conectarán a los estados de:
Cabe mencionar que en dichos trayectos recorrerá siete tramos, por su parte, el Tren Interoceánico recorrerá solo tres rutas, las cuál irá de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.
De acuerdo a datos del Gobierno de México, el Tren Maya será más veloz que el Tren Transístmico, pues alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, mientras que el Tren Interoceánico logrará 100 kilómetros por hora.
Es importante mencionar que el Tren Maya es creado con la intención de atraer turismo al país, por lo que contará con asientos preferentes con conexión inalámbrica y enchufes, así como con asientos con mesa plegable y luz de lectura; el Tren Transístmico tiene el objetivo de expandir las rutas de comercio internacional, así como promover la producción en la región y, además, llevar pasajeros.