Chiapas | 2024-09-18
Luego de su inauguración el pasado viernes, 13 de septiembre de 2024, la Línea FA del Tren Interoceánico en Tabasco, la cual conecta con la ruta del Tren Maya, ya se encuentra disponible para comprar boletos para viajar en el ferrocarril y puedas disfrutar de esta experiencia en la que podrás visitar múltiples zonas turísticas.
El trayecto entre las estaciones de Tabasco tiene un precio que va desde los 58 a 122 pesos en Clase Turista, y de entre 76 a 160 pesos en Clase Ejecutiva, sin descuento y según de dónde a dónde viajes. Mientras que de Tabasco hacia Chiapas y Veracruz, los costos oscilan entre 184 hasta 308 pesos el más caro en Clase Turista y de entre 246 a 408 pesos sin descuento en la Clase Ejecutiva.
Por otro lado, si tu deseo es viajar en el Tren Maya, nuestra recomendación es que primero explores la zona de Palenque, Chiapas, pues guarda increíbles lugares para que descubras más de nuestra cultura y des un viaje al pasado con estos lugares que te recomendamos.
Este es uno de los mayores centros de poder del mundo maya; sus estelas, dinteles de piedra, altares y su espectacular arquitectura hacen de este un excelente lugar turístico y se considera uno de los máximos exponentes de la cultura maya que, por su ubicación exótica atrae no solo a los amantes de la historia, sino a los turistas que gustan de la naturaleza.
Una de las más conocidas a nivel mundial, su nombre original Lakamha´ quiere decir "el lugar de las grandes aguas" a causa de los grandes arroyos que atraviesan la urbe y desembocan en el arroyo Michol, o quizá también a que es una zona de precipitaciones pluviales.
Se localiza a un costado de la Zona Arqueológica de Palenque y es uno de los más importantes en lo que respecta a la arqueología maya. Cuenta con 234 piezas de diferentes zonas de Palenque. Se divide en seis salas, y te detallará la importancia histórica y cultural de esta zona, las creencias y costumbres religiosas, así como sus prácticas y concepciones funerarias.
Se trata de un centro de rescate de vida silvestre para el cuidado y rehabilitación de ésta, la cual fue decomisada por las autoridades de centros de venta ilegal. Lo interesante es que ofrece un atractivo y novedoso concepto de parque ecológico inspirado en la cultura Maya, diseñado para la recreación familiar y la educación ambiental en total convivencia con la naturaleza.
Su nombre quiere decir "muros pintados" y se localiza en la Selva Lacandona, siendo un factor que la distingue de otros lugares. Fueron descubiertos en 1946, los murales albergados en el Templo de las Pinturas que, a su vez, se encuentra en la Acrópolis, datan del año 790 d.C. También está abierto al público la Gran Plaza, que muestra a Chaan Muan II celebrando su quinto año de gobierno.