Coatzacoalcos Ver. | 2024-02-14
Este miércoles, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, tuvieron que intervenir durante el bloqueo que llevaron a cabo ex ferrocarrileros, en vías férreas de Matías Romero, Oaxaca.
El reclamo de los inconformes es debido a la presunta falta de pago de liquidaciones, por lo que los ex trabajadores decidieron unirse para exigir que el Gobierno Federal cumpla con el Proyecto de Justicia Social.
Estas acciones se replicaron en diversas zonas del país, incluso en el estado de Veracruz con algunas manifestaciones pacíficas, sin embargo, fue en el Istmo de Tehuantepec donde la situación tuvo momentos de tensión.
Lo anterior, provocó la movilización de fuerzas federales, luego que algunos manifestantes decidieran acostarse sobre las vías del ferrocarril, justo minutos antes que el Tren Interoceánico pasara por este sector.
Ante ello, los uniformados procedieron a replegar y desalojar al grupo de ferrocarrileros, con el objetivo de evitar tragedias, además que el convoy del Tren del Istmo continuara su recorrido rumbo al sur de Veracruz.
Tras estos hechos, trascendió que dos de los integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical fueron detenidos, uno originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y otro de Tonalá, Chiapas.