Coahuila | 2024-06-06
En días recientes la locomotora de vapor "La Emperatriz" se hizo tendencia en redes sociales, aunque no de la manera en que hubieran querido, ya que fue protagonista de un lamentable suceso en el que una mujer se acercó demasiado para tomarse una selfie cuando pasaba por Hidalgo y fue golpeada por la máquina en la cabeza, causándole la muerte instantánea.
A este desafortunado caso, se suma otra persona en Coahuila, aunque esta vez corrió con mejor suerte, ya que no terminó con el deceso de otra mujer que pretendía sacarse una foto sin medir su distancia.
En un video de unos segundos de duración, se puede observar a una mujer con pantalón de mezclilla y blusa negra que espera el paso del tren de los años 30 junto a decenas de personas, sin embargo, nunca se percata de lo cerca que se encuentra.
Pronto el ferrocarril golpea sus manos y hasta el celular sale volando, por lo que en ese instante se dispone a buscar su teléfono y termina el video; se desconoce si este golpe le causó algún daño que haya requerido intervención médica.
El paso de este tren terminó en una tragedia para la familia de Dulce Alondra García, una joven de 28 años egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), de donde era originaria, y docente de profesión.
Dulce falleció de manera trágica luego de intentar tomarse una selfie con la locomotora de vapor en el municipio de Nopala de Villagrán, lugar donde también se hallaban varias personas que intentaron auxiliarla, sin embargo, fue en vano, ya que el impacto le ocasionó un traumatismo craneoencefálico que causó su muerte instantáneamente.
Las tristes imágenes del incidente fueron captadas en un video que se volvió viral en redes sociales, causando conmoción entre quienes presenciaron en persona el suceso y los internautas. Cabe destacar que en este metraje se le ve acompañada de un niño, quien señalan sería su hijo.