| 2024-12-04
Los programas y apoyos sociales son fundamentales para el crecimiento económico de México, por esto las Tiendas del Bienestar son una excelente opción si buscas apoyar a tu comunidad y al mismo tiempo tener tu propio negocio.
El programa, promovido por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, busca llevar productos básicos, especialmente a áreas rurales y comunidades vulnerables, garantizando precios bajos en artículos de la canasta básica.
Las Tiendas del Bienestar son una modificación a las que se conocen como Diconsa, sin embargo este nuevo modelo se enfoca más en el bienestar y accesibilidad económica de las comunidades. Hasta el momento, este cambio continúa en desarrollo.
Estos establecimientos ofrecerán productos de la canasta básica como son: arroz, frijol, maíz, azúcar, aceite, leche en polvo, entre otros. El cambio de Diconsa es que ahora se busca integrar productos frescos y de origen local. De esta forma se fortalecerá la economía de la región.
Si quieres iniciar un negocio con una Tienda del Bienestar, debes cumplir con algunos requisitos básicos que aseguren la viabilidad de la sucursal, así como del beneficio que obtendrá la comunidad, los requisitos son:
La Tienda del Bienestar será un gran apoyo para ti y para la comunidad, que podrán adquirir productos para toda la familia, a costos accesibles.