Tercer debate: Sheimbaun buscará que el salario mínimo siempre aumente por encima de la inflación

La morenista hizo un parentesis para decir que los mexicanos y mexicanas no nos merecemos un debate presidencial lleno de calumnias y mentiras

Ciudad de México | 2024-05-19

En el marco del tercer y último debate presidencial previo a las elecciones del próximo 2 de junio, la candidata de 'Sigamos Haciendo Historia' Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la política de primeros los pobres, asegurando que significa el bienestar y la felicidad del pueblo.

Expresó que el actual gobierno de la cuarta transformación ha recuperado los derechos que el 'PRIAN' convirtió en negocios y privilegios.

Indicó que a la fecha, 28 millones de familias están los programas de bienestar, los cuales se realizan sin intermediarios.

Presumió el aumentó al doble del salario mínimo, el mejoramiento a las condiciones laborales.

Sheinbaum Pardo planteó un apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, becas universales en escuelas publicas, y la construcción de más universidades en la república, replicando lo hecho en su jefatura en la ciudad de México, con la universidad Rosario Castellano y la universidad de la salud, al país.

Refirió que este sexenio se edificaron más de 200 universidades Benito Juárez, y que los rechazados se convirtieron en becarios.

Proyectó la construcción de un millón de viviendas, y una iniciativa para que el infonavit pueda construir más viviendas, como la Ciudad Bienestar, donde volvieron a levantar casas que fueron destruidas por los sismos del 2017,

Expresó que gobierno se empeñará en recuperar las instituciones de salud del ISSSTE y el IMSS, ofreciendo un verdadero sistema de salud, con farmacias del bienestar, medicamentos gratuitos y médicos especialistas.

Sobre los señalamientos de Xóchitl Gálvez, la morenista hizo un parentesis para decir que los mexicanos y mexicanas no nos merecemos un debate presidencial lleno de calumnias y mentiras, ya que eso refleja ausencia de proyecto

Por último, reiteró que el salario mínimo aumentó al doble después de 36 años que no alcanzaba, lo que hoy equivale a 2.5 canastas básicas, y planea llevar a la constitución que el salario mínimo siempre aumente por encima de la inflación.  

.
.