Tercer debate: "En el México nuevo van a ganar las empresas y los trabajadores", afirma Álvarez Máynez

Inició hablando sobre la vieja política que dejó desigualdad, dejando al país como el noveno con más pobres en el mundo

Ciudad de México | 2024-05-19

En el primer segmento del tercer y último debate presidencial de cara a las elecciones del 2 de junio, los candidatos tuvieron como tema la política social, en el que uno de los principales objetivos es erradicar la vulnerabilidad entre los mexicanos.

Jorge Álvarez Máynez, inició hablando sobre la vieja política que dejó desigualdad, dejando al país como el noveno con más pobres en el mundo, por lo que mantiene la iniciativa de incrementar el salario mínimo a 10 mil pesos mensuales, una jornada laboral digna con dos días de descanso, afirmando que esto no hará que las empresas se vayan.

El candidato de Movimiento Ciudadano, también se refirió a la evolución de programas sociales, teniendo como prioridad a las niñas y los niños, la lucha contra la discriminación, promoviendo una política de atención a la primera infancia.

Sobre la educación, Álvarez Máynez mencionó que no hay espacio en universidades públicas, y consideró que es una vergüenza la calidad de la educación, por lo que propone duplicar las becas.

Recordó como la política de seguridad implementada en el sexenio de Felipe Calderón lleno de sangre a México, y que, en el gobierno de Vicente Fox, la vivienda se tomó más como un negocio que como un derecho, poniendo de ejemplo el caso del 'cártel inmobiliario'.

Garantizó que trabajará en una revolución para el modelo educativo constructivista, con apoyos a los jóvenes y beneficios a quienes están en universidades privadas.

Externó también que en la república el 14% de viviendas están abandonadas, afirmando que es falso que en México exista un programa de vivienda sociales como el que merecen los jóvenes, y el apoyo a los universitarios.

Respecto a la salud, dijo que planea replicar lo hecho en Jalisco y Nuevo León, donde hay una cobertura especial para el cáncer infantil.

Concluyó su participación diciendo estar a favor de una igualdad transversal, entre hombres y mujeres, así como la lucha permanente por la igualdad de género, pueblos originarios, personas con discapacidad, sordos, en un país que incluya a todas y todos.

.
.