Confirman videocámaras que incendio de Toluca fue provocado por sujetos armados

De acuerdo con los reportes, entre las 9 personas que fallecieron a causa del incendio, habría 3 menores de edad

Toluca | 2023-07-10

Un grupo civil armado irrumpió esta madrugada la central de abastos de Toluca, Estado de México, para provocar un incendio, lo que dejó un saldo de nueve personas muertas a causa del siniestro.

Según los informes de medios locales, el incendio estaba aparentemente dirigido hacia comerciantes que pernoctabas en sus puestos y almacenes en la zona de la nave H, mismos que habían denunciado extorsiones por parte de grupos criminales.

De acuerdo con los reportes, de las nueve personas que han fallecido a causa del incendio, hasta ahora, tres podrían ser menores de edad; las personas rescatadas fueron trasladas por paramédicos del Servicio de Urgencias al Hospital Adolfo López Mateos en la capital mexiquense.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que ya investiga el lugar para esclarecer los hechos.

Asimismo, la FGJ-Edomex detalló que investigará a los elementos de la empresa de seguridad privada contratada, ya que al parecer no cubrían sus actividades de vigilancia de rutina en la zona que en teoría tiene puntos de control.

Además, actualizó el número de personas fallecidas a nueve, ya que una última perdió la vida en el traslado para la atención médica, luego de que se supiera que ocho murieron en el lugar; también otra persona se encuentra herida en el hospital.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que detuvo a cuatro elementos de la empresa de seguridad privada porque impidieron el paso de personal de emergencia y por no accionar el botón de alerta enlazado al C5 para la ayuda en tiempo real.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Guardia Nacional. También, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado para hacer el levantamiento de los cuerpos.

.
.