Coatzacoalcos Ver. | 2024-09-11
Este miércoles, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, controversial líder petrolero, dio a conocer que aceptó la orden de jubilación que se la ha notificado por parte de Pemex Exploración y Producción.
Lo anterior lo confirmó el mismo Kidnie de la Cruz a través de un comunicado, en el que detalla que de acuerdo al oficio DCAS-SCH-CRLRH-GRRLRHSE-3-PERF-RL-4090-2024 emitido el pasado lunes, a partir de este jueves 12 de septiembre concluirá una trayectoria de casi cuatro décadas formando parte del gremio petrolero.
Asimismo, el ex secretario de la Sección 47 con sede en Campeche, externó que, ante esta determinación, quedó desahogado el juicio en contra de Luis Ricardo Aldana Prieto y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En este sentido, expresó que ya existía una sentencia por este caso, sin embargo, el paro de labores en el Poder Judicial ha frenado la orden de acatamiento, asegurando que continuará en pie de lucha para hacer valer los derechos de los trabajadores petroleros.
La carrera de Víctor Kidnie dentro de Pemex y el STPRM ha estado rodeada de diversas controversias, sobre todo desde que comenzó a incursionar en la política con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obteniendo una diputación federal que concluyó en el 2012.
Kidnie de la Cruz también ha sido acusado en múltiples ocasiones de corrupción, así como ha protagonizado disputas legales en contra de otros directivos del sindicato petrolero, una de ellas fue en el 2023.
En esta denuncia, el ahora jubilado destapó un desfalco de cerca de 47 millones de pesos, en el que estaban involucrados Víctor Matías Hernández Colunga y su tesorero Jorge Alberto Macías Flores, lo cual quedó registrado en la carpeta de investigación 2374/2023 de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Por último, en este 2024 se informó que Kidnie dejaría de laborar en la plataforma de Pemex Akal Romero, para así retomar sus actividades en el STPRM, donde este jueves tendrá que despedirse.