México | 2024-08-20
En la era digital, las estafas telefónicas se han convertido en una amenaza constante para los consumidores. A pesar de las reformas legales implementadas desde 2019, que buscan proteger a los usuarios de llamadas no deseadas, los ciberdelincuentes han encontrado formas sofisticadas de engañar a las personas y para protegerse de estas estafas, es crucial seguir algunas recomendaciones básicas.
Esta práctica, también conocida como vishing, consta de suplantar llamadas telefónicas por parte de supuestas instituciones financieras es una forma de operar de los ciberdelincuentes.
Antonio Fajer, CEO de Pentafon, explicó que la delincuencia organizada ha encontrado en los call centers un nuevo terreno fértil para sus actividades fraudulentas. La tecnología avanzada ha permitido a estos criminales crear centros de contacto sofisticados que realizan ingeniería social para robar datos personales de manera más eficiente.
Entre las principales recomendaciones, que el experto brindó se encuentran:
Siguiendo estos pasos, podrás protegerte mejor contra el vishing y otros tipos de fraudes telefónicos. Recuerda, la prevención es clave para mantener tu información segura.