Ciudad de México | 2022-07-13
Sicarios ligados a los Chapitos usan placas al estilo de agentes federales, pero con imágenes de El Chapo Guzmán y de un ratón, que supuestamente aludiría al apodo de uno de los hijos del capo de Sinaloa.
Al respecto, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que las 14 personas detenidas tras la balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, son presuntos miembros de Los Chapitos, grupo que opera principalmente en Sinaloa y ligado a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Entre los detenidos, al menos uno de ellos portaba una placa con el rostro grabado de El Chapo y las leyendas "Fuerzas Especiales Comandante. CDS", en alusión al cártel de Sinaloa, mientras que otro de los detenidos traía una con la imagen de un ratón, en alusión al apodo de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, conocido como El Ratón.
En febrero, García Harfuch comentó que el cártel de Sinaloa tiene la intención de entrar al mercado de Ciudad de México y recordó que en meses recientes se han registrado detenciones de miembros de esa organización delictiva en la capital.