Sepultan a alumno de Ayotzinapa asesinado

A las 12:30 horas, finalmente llegó a la entrada de la escuela la carroza con el cuerpo del joven estudiante

Guerrero | 2024-03-10

A la izquierda de la puerta de entrada se lee en la pared: "Ayotzinapa, cuna de la conciencia social; allí, cientos de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, esperan el féretro con el cuerpo sin vida de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta.

A las 12:30 horas, finalmente llegó a la entrada de la escuela la carroza con el cuerpo del joven estudiante. Su mamá, Lilia Vianey Gómez, lo esperaba acompañada de su familia, del sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, así como de los estudiantes, que vestían playera negra con pantalón negro o azul, en señal de luto. Un grupo de alumnos bajó con respeto, el cuerpo del estudiante de 23 años, que regresaba a su casa de estudios.

Como se estila en Guerrero, la banda de viento, acompañó el féretro con la canción "20 mujeres de negro", la misma filarmónica, interpretó a su salida el tema "Cerca del mar". El homenaje inició con la banda de guerra de la escuela, y tocaron "silencio", y el redoble de "las dianas", y al terminar se llevó a cabo el evento político.

En su intervención a nombre de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), uno de los dirigentes expresó:" mostramos nuestra pena institucional por la pérdida del compañero, y con este acto, estamos demostrando la unidad y hermandad que nos distingue". Este trágico incidente" viene a marcar nuevamente nuestra instrucción, pero a pesar de eso, vamos a seguir luchando, y respaldando a nuestros compañeros".

Por su parte, Lilia Vianey Gómez, mamá del estudiante, agradeció el homenaje y les dijo a los jóvenes y los papás de los 43 estudiantes desaparecidos: "hay que seguir luchando para que todo esto acabe. No hay que dejarnos, pero aquí hay una cosa, tampoco no hay que vendernos.

El gobierno, dijo:

.
.