"SEP te da el aventón": Programa de transporte GRATIS para maestros en Puebla; te decimos cómo inscribirte.

Este beneficio es con la finalidad de reducir los gastos de traslado.

Puebla | 2024-08-20

Con el fin del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado la continuidad del programa "SEP te da el aventón" para el ciclo escolar 2024-2025, dirigido a docentes de educación especial e indígena que deben realizar largos trayectos para llegar a sus centros de trabajo en el Estado de Puebla y te diremos cómo inscribirte.

Este programa, que entra en vigor a partir del lunes 26 de agosto, ofrece transporte gratuito a los maestros de escuelas públicas de este estado, con el objetivo de reducir los gastos de traslado y así facilitar el inicio de clases.

¿Cómo registrarse a "SEP te da un aventón"?

Los docentes interesados en aprovechar este servicio deben registrarse previamente descargando la convocatoria dando clic aquí y para completar el registro, es necesario presentar los siguientes requisitos:

Se ha especificado que aquellos maestros que recorren mayores distancias tendrán prioridad en el registro, ya que su costo de transporte es más elevado. El servicio está disponible tanto para el viaje de ida como para el de regreso a la escuela donde laboran.

Rutas del programa.

El servicio de transporte cubrirá 17 rutas que abarcan diferentes municipios de Puebla, entre ellos Acatzingo de Hidalgo, Progreso de Madero, y Ciudad Serdán. Las rutas comenzarán a operar a partir del 26 de agosto y se espera que alivien la carga económica de los docentes en su traslado diario y las principales disponibles incluyen:

Para utilizar este beneficio, los maestros deben obtener la credencial del programa en el área de credencialización de las oficinas centrales de la SEP. Es indispensable presentar una identificación oficial y verificar que se encuentren en la lista de beneficiarios. Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse al número 222 229 3820 en horario de 9 a.m. a 3 p.m.

.
.