México | 2024-11-17
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha tomado una importante decisión que beneficiará a miles de contribuyentes en México. Desde este año algunos usuarios quedarán exentos de la obligación de presentar la declaración anual de impuestos, un trámite que tradicionalmente ha sido obligatorio.
Es importante tomar en cuenta que para poder ser de los contribuyentes que ya no presentarán la declaración anual, tienen que cumplir con una serie de requisitos que te daremos a conocer más adelante.
El SAT ha confirmado que los contribuyentes que pertenezcan al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) no deberán presentar su declaración anual de impuestos. Este régimen está dirigido a personas físicas y morales con ingresos limitados, por lo que busca facilitar el cumplimiento fiscal y reducir la carga administrativa para aquellos con menores ganancias.
Este beneficio afectará principalmente a aquellos cuyo ingreso anual no exceda los 3.5 millones de pesos en el caso de personas físicas, o los 35 millones para personas morales. De esta manera, los contribuyentes en el RESICO disfrutarán de una forma más sencilla y ágil de cumplir con sus responsabilidades fiscales.
El RESICO sirve como una alternativa para aquellos pequeños empresarios, personas con actividades empresariales, así como pensionados y jubilados. El objetivo principal es hacer más accesible el pago de impuestos, simplificando los trámites y ofreciendo tasas impositivas más bajas para quienes perciben menos.
Este régimen permite a los contribuyentes realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de manera más rápida y eficiente, sin tener que enfrentar los complejos procedimientos de la declaración anual.
Aunque los contribuyentes en el RESICO no tendrán que presentar la declaración anual, deberán cumplir con una serie de requisitos para poder beneficiarse de esta medida:
Aunque la eliminación de la declaración anual representa una gran simplificación, los contribuyentes deberán continuar cumpliendo con otros trámites fiscales, como la presentación mensual de declaraciones. Para conocer más detalles del RESICO, puedes saberlo dando clic aquí.