SAT: ¿de cuánto es la deducción para el pago de colegiaturas en 2024?

El SAT explicó que la deducción de colegiaturas es conforme al nivel que se curse en las instituciones educativas

México | 2024-08-28

Por si alguien no lo sabía, las colegiaturas son deducibles de impuestos en este 2024. Esto quiere decir que al momento de hacer la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puede que te devuelvan dinero, aunque no todos saben de cuánto es el monto límite.

Con el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en México, la organización gubernamental quiere ayudar a los padres de familia o tutores a hacer más ligeros los gastos relacionados con los estudios. Por ello lanzó un comunicado para dar a conocer los detalles de este beneficio

DE CUÁNTO ES LA DEDUCCIÓN DE COLEGIATURAS EN 2024

El SAT explicó que la deducción de colegiaturas es conforme al nivel que se curse en las instituciones educativas privadas con autorización o reconocimiento de estudios. En este marco, los límites anuales son:

Este beneficio se aplica para cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendentes en línea directa, así como para el propio contribuyente. Además, el SAT explicó que en el Visor de deducciones personales se pueden consultar los requisitos que deben cumplir estos gastos para ser prellenados en la declaración anual.

¿Cómo se deduce el pago de colegiaturas?

El SAT explicó que las personas deben hacer el pago a través de un cheque nominativo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria del contribuyente o con tarjeta de crédito, débito o de servicios.

La deducción de impuestos no procede si el pago es en efectivo.

El beneficio aplica para cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendentes en línea directa o para sí mismos.

El Servicio de Administración Tributario agregó que en el Visor de deducciones personales se pueden consultar los requisitos que deben tener este tipo de gastos para ser prellenados en la declaración anual.

En caso de requerir información más detallada, puede contactar al SAT directamente o acudir a las oficinas más cercanas.

.
.