Nuevo León | 2023-02-24
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que el mandatario se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de que en Nuevo León se instale Tesla, debido a que hay escases de agua.
Luego de que esta mañana el mandatario dijera que no permitiría dicha operación si la entidad no cuenta con dicho recurso.
Fue lo que respondió AMLO al ser cuestionado sobre la posibilidad que la planta de Tesla llegue a Nuevo León.
Durante una entrevista tras encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, el gobernador aclaró que la empresa de Elon Musk sí requiere de agua, pero es tratada y en el estado cuentan con 3 mil litros, de los cuales sólo requiere menos de 100 litros por segundo.
Señaló Samuel García.
Además, agregó que está dispuesto a reunirse con el presidente López Obrador para aclarar que Tesla no requiere de mucha agua y que la que usa no es potable, sino tratada, con lo cual no hay riesgo de que la población se quede sin dicho recurso.
El gobernador aseguró que en Nuevo León sí hay agua "y va a haber mucha más para el futuro de nuestro estado".
López Obrador también dijo que será en los próximos días cuando tenga la llamada con Elon Musk y con directivos de Tesla a fin de hablar de dicha inversión y también decirles dónde es factible que instalen su planta.