| 2024-10-25
Los programas sociales implementados por el Gobierno, han apoyado a distintos sectores de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea adultos mayores, madres solteras, niños en educación básica, entre otros. Por esto, la iniciativa, Salud Casa por Casa busca elevar la calidad de vida de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.
Implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en este programa, el personal de enfermería visitará regularmente los hogares de los beneficiarios para ofrecer consultas y monitorear su estado de salud. Serán cerca de 20 mil servidores que visitarán en casa a derechohabientes de la Pensión Bienestar y Bienestar de las personas con Discapacidad.
Los más de 20 mil servidores aplicarán un cuestionario de más de 80 preguntas a los derechohabientes para el registro, que únicamente necesitan dos requisitos: el CURP y una identificación oficial.
Las 80 preguntas que se realizarán en el censo de Salud Casa por Casa, implican temas como la salud física, mental y emocional, historial clínico, entre otros:
Cabe mencionar que estos son los temas principales, y por el momento las más de 80 preguntas no están disponibles en ningún sitio web. Cabe mencionar que a partir de este mes y hasta diciembre de 2024, se llevará a cabo censo para registrarse al programa.
Recuerda estar atento a la información, para poder acceder a este programa de Salud Casa por Casa, ya que como otros apoyos sociales los requisitos y registros son específicos para cada sector de la población.