Ciudad de México | 2023-09-07
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia Mañanera, donde los temas más relevantes fueron los siguientes:
López Obrador reaspaldó a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo luego de que saliera victoriosa en las encuestas de Morena para ser la Coordinadora de la Cuarta Transformación en las elecciones del 2024, declaró que ante esta noticia, él dejará de ser el dirigente de la Cuarta Transformación y le transferirá el bastón de mando a Sheinbaum por la tarde de hoy jueves. "Entonces como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente".
PARA MÁS DETALLES DA CLIC AQUÍ
El jefe del Ejecutivo dejó en claro que no va a detener a Marcelo Ebrard de tomar la decisión que le parezca más conveniente luego de los resultados de la elección en el proceso interno de Morena. Asimismo, López Obrador recalcó que el excanciller es su amigo, por lo que espera que él apoye la transformación, aunque no se encuentre al frente, también reiteró que a los que quedaron del segundo al sexto lugar en las encuestas se les darían cargos para que no quedaran fuera del proyecto.
A pesar de las inconformidades y reclamos en el proceso de selección en Morena, el presidente señaló que, sin importar lo que pase, estará garantizada la continuidad de la transformación. Indicó que el pueblo ya no permitirá que regresen los corruptos al poder. "El pueblo de México dijo basta a la corrupción, no va a poder regresar por sus fueros la mafia del poder, le tengo mucha devoción al pueblo de México", dijo.
Andrés Manuel celebró que el Tribunal de Justicia de los Estados Unidos ordenara el retiro de las boyas que colocó el gobierno tejano en el Rio Bravo, mostrándose agradecido con las autoridades estadunidenses y con la Fiscalía que presentó la denuncia, quienes resolvieron que se retiren dichas boyas a más tardar el 15 de este mes de septiembre. De igual manera, comentó sobre la posibilidad de que el gobierno de Texas apelen la decisión, sin embargo, espera que la resolución se mantenga.