Ciudad de México | 2024-11-07
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció una serie de nuevas medidas regulatorias a América Móvil, empresa del Carlos Slim Helú y que, a través de sus subsidiarias Telcel y Telmex, domina el sector en el país.
A través de un comunicado, se informó que dichas medidas son resultado de la tercera revisión de regulación asimétrica, pretende facilitar el cambio de proveedor y mejorar el acceso a servicios de telecomunicaciones.
Entre las disposiciones más importantes del IFT contra la empresa de Carlos Slim se encuentran la obligación de entregar equipos terminales desbloqueados y la eliminación de los plazos forzosos en los contratos de telefonía.
Estas medidas significan que los usuarios podrán cambiar de proveedor de manera más libre y sin incurrir en costos adicionales o penalizaciones.
Además, el Instituto Federal de Telecomunicaciones también prohibió a Telcel contactar a clientes que decidan portar su número hacia otro operador durante 60 días naturales, asegurando que los consumidores tengan un tiempo suficiente para probar otros servicios.
Nueve medidas impuestas contra la empresa de la familia Slim: