Regreso a clases: Profeco revela las loncheras escolares más resistentes y económicas del mercado

Con la intención de ayudar a la economía de las familias mexicanas, Profeco revela las mejores opciones en loncheras.

Coatzacoalcos | 2024-07-23

Con el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar 2024-2025, muchos padres de familia han comenzado a anticiparse a comprar las listas de útiles escolares. Lápices, libretas, juego de geometría, mochilas y más son solo algunos de los útiles que más se compran, sin embargo, las loncheras también forman parte importante del kit escolar, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dirá cuáles son las más resistentes y económicas del mercado.

Profeco una vez más ha realizado un análisis detallado de artículos en el mercado y en esta ocasión evaluó varias loncheras escolares identificando aquellas que combinan resistencia y precio accesible. Este estudio fue publicado en el reciente número de julio de la 'Revista del Consumidor' con la intención de que los padres de familia puedan ahorrar más al momento de comprar lo útiles escolares y para ayudar en su economía.

Loncheras escolares más resistentes.

En esta ocasión Profeco evaluó 17 modelos de loncheras considerando factores como acabados, dimensiones, materiales, resistencia y la claridad de la información proporcionada al consumidor. Este análisis fue llevado a cabo por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y entre los modelos más destacados, se encuentran los siguientes:

Loncheras escolares más económicas y de buena calidad.

Si bien las que fueron mencionadas anteriormente destacan como las mejores, también hay una lista de loncheras que su relación precio-calidad es muy buena, por lo que las convierten en la opción ideal para los padres que necesitan ahorrar al momento de comprar útiles escolares. Las más económicas son:

Con esto una vez más Profeco exhorta a los consumidores a realizar comprar informadas ya que los productos más caros son los mejores y es importante comprar cosas que se ajusten a tu economía.

.
.