México | 2024-11-20
La reconocida empresa surcoreana, Samsung, culminó la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas Tabasco, asegurando que fue en tiempo récord.
Pese a las dificultades que hubo por la llegada de la pandemia de COVID-19, este hecho marca el inicio de una nueva etapa en la historia energética de México, de acuerdo con la firma.
Samsung señaló que el proyecto muestra un avance hacia un futuro más innovador, asimismo, reafirmó que la construcción de la refinería fue con más de 61 mil 517 toneladas de material.
El proyecto instaló más 2 millones 100 mil líneas y ductos de diferentes diámetros.
Cabe recordar que durante la gestión de Rocío Nahle frente a la Secretería de Energía, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las fases de la refinería incluyeron la realización de pruebas para obtener las bases químicas necesarias para producir el combustible.
Nahle presumió el megaproyecto por medio de un video difundido en sus redes sociales, el cual presenta una estrategia energética para el país para aumentar la producción de combustible y reducir la dependencia de importaciones.