Recibe Claudia Sheinbaum constancia como precandidata de Morena por la Presidencia

Entre mariachi y aplausos felicitaron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México | 2023-11-19

"¡Presidenta! ¡Presidenta!". Estos son los gritos con los que recibieron decenas de militantes de Morena y gobernadores del partido a Claudia Sheinbaum Pardo, quien obtuvo este domingo su constancia de precandidata oficial para competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 por parte del oficialismo, mientras que su eventual rival del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, realizaba a su vez su registro con el tricolor en un hotel de la Ciudad de México.

En el World Trade Center, los ánimos de simpatizantes morenistas eran de celebración y fiesta, pues entre mariachi y aplausos felicitaron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su discurso, Sheinbaum aclaró cuál es su ideología: " ¿Que nos distingue a nosotros? ¿Qué somos? ¿Populistas, comunistas? NO sencillamente somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México. Nos indigna la desigualdad y la pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda. No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, no nos arrodillamos frente al poderoso".

Al brindar agradecimientos a las y los asistentes, Sheinbaum incluyó a sus exrivales por la candidatura presidencial, al resaltar que "el movimiento es lo más importante"; y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y a la vez, destacó su posición como candidata mujer del oficialismo: "Soy mujer, soy científica, lucho desde joven por un país más democrático y justo".

Igualmente, Sheinbaum anunció que comenzará una serie de foros en todo el país para recibir retroalimentación para la creación de una "estrategia" de Gobierno hacia el 2024; y se comprometió a mantener los programas sociales y de bienestar que se han implementado a lo largo del sexenio actual.

La precandidata también aseguró que no habría "gasolinazos", defendería los derechos de los trabajadores, la autonomía del Banco de México, promover la educación pública, y que daría continuidad al plan presentado por López Obrador respecto a los trenes de pasajeros, así como otros compromisos.

.
.