Queman vivo a joven acusado de robo en comunidad de Chiapas

Chiapas | 2022-12-30

Lucas “N” fue capturado y quemado vivo por presuntamente pertenecer a un grupo de ladrones

Lucas “N”, un joven de 26 años, fue capturado, linchado y quemado por una comunidad de indígenas tzotzil ubicada en el municipio de Santiago El Pinar, en Chiapas, por, presuntamente, pertenecer a un grupo de ladrones.

El día de ayer habrían comenzado a circular videos e imágenes del linchamiento en redes sociales, en las que, aparentemente, se verían los restos humeantes calcinados del joven, atado con alambres en pies y manos, mientras un grupo de personas se encontraba a su alrededor.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación a través de la Fiscalía de Justicia Indígena “contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio y los que resulten, cometido en agravio de una persona del sexo masculino”.

Luego de arribar al panteón municipal, donde se hallaba el cuerpo del joven, los elementos policiales solicitaron autorización a sus familiares para realizar la necropsia de Ley, la cual fue denegada.

La FGE afirmó que continuará con las indagaciones correspondientes con apego al Protocolo de Homicidio con el propósito de fincar responsabilidades.

Según la información que circula en medios, en redes sociales se habría indicado que el joven formaba parte de una banda de ladrones de vehículos que operaba en los Altos de Chiapas y también habría sido señalado por los pobladores de haber cometido un crimen contra una persona de la localidad.