Profepa rescata a felinos en refugio de Tlalpan donde eran presuntamente maltratados

Ciudad de México | 2022-07-04

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con autoridades del gobierno de la Ciudad de México llegaron al refugio Black Jaguar-White Tiger para atender las denuncias sobre supuesto maltrato animal en los ejemplares de felinos que hay en el lugar.

Indicaron que atenderán las denuncias por supuesto maltrato animal del cual son víctimas algunas especies de felinos en peligro de extinción, esto después que el pasado fin de semana el activista Arturo Islas publicará en su Instagram las condiciones deplorables que viven los más de 100 ejemplares de felinos en el refugio.

Por lo que Arturo Islas hizo un llamado a las autoridades de Profepa y del gobierno de la Ciudad de México para que intervinieran.

Este lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) indicó que ellos también interpusieron una denuncia en contra del refugio, esto por las condiciones en que se encontraban las especiales en el lugar, esto ante la Fiscalía General de la República contra Eduardo “N”, responsable del refugio Black Jaguar-White Tiger.

Por lo que la Profepa indicó que tras recibir las denuncias se trasladaron hasta el refugio para verificar las condiciones de los ejemplares, entre los cuales había linces, tigres, jaguares y leones, asegurando que ante las condiciones en que se encontraban los felinos, procederán a su resguardo para atender su estado de salud.

Sin embargo, autoridades no han emitido un mayor pronunciamiento bajo las condiciones en que encontraron a los ejemplares felinos o sobre las medidas que se aplicarán para su resguardo.

 

/lmr