Profeco revela la verdad sobre las sopas instantáneas, estas son las que no debes consumir

Profeco se dio a la tarea de analizar varias de ellas y aquí te vamos a decir cuáles fueron los resultados

México | 2024-06-05

Uno de los mayores problemas que trae el llevar una vida apurada es la falta de tiempo para prepara alimentos saludables, por lo que muchos estudiantes y trabajadores optan por consumir comidas rápidas o fáciles de preparar, como las sopas instantáneas.

Teniendo esto en cuenta, Profeco se dio a la tarea de analizar varias de ellas y aquí te vamos a decir cuáles fueron los resultados.

La Procuraduría Federal del Consumidor estudió 33 productos de sopas instantáneas, para determinar su composición. En el análisis evaluó los siguientes factores:

  1. Información en la etiqueta.
  2. Contenido de proteína.
  3. Contenido de grasa.
  4. Contenido de carbohidratos.
  5. Contenido de sodio y energético.

Por ley las marcas deben cumplir con estos factores, sin embargo, muchas de ellas manejan publicidad engañosa y no cumplen con todos los parámetros, siendo el más afectado el consumidor.

Sopas instantáneas con etiquetado engañoso según la Profeco

¿Qué es una sopa instantánea?

Una sopa instantánea es un tipo de alimento preparado que se caracteriza por su rápida y fácil elaboración. Generalmente, se presenta en forma de fideos deshidratados dentro de un envase que puede ser una taza, vaso o bolsa. Para consumirla, solo es necesario agregar agua caliente y esperar unos minutos.

Esta sopa incluye una variedad de ingredientes, como fideos de harina de trigo, sazonadores, vegetales deshidratados, salsas, y en ocasiones, extractos cárnicos o queso. Su popularidad radica en su conveniencia y bajo costo, aunque es crítica por su elevado contenido de sodio y aditivos.

.
.