| 2024-09-12
Las tostadas son un componente indispensable en muchos platillos típicos mexicanos, como el pozole, la tinga, y varios antojitos tradicionales. Con motivo de las Fiestas Patrias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio para evaluar las tostadas más destacadas en el mercado, centrándose en su calidad y contenido de sodio.
Durante las festividades, la elección de las tostadas puede influir en la salud de los comensales, ya que un alto consumo de sodio está asociado con riesgos para la salud. Por este motivo la Profeco analizó varias marcas populares y encontró información relevante sobre su contenido de sodio.
Entre las marcas evaluadas, se destacaron tres que son ampliamente accesibles en tiendas locales y supermercados, además que se tomó en cuenta el aspecto fundamental del gramaje de sodio y de esto, las marcas destacables son las siguientes:
Aunque estas tostadas son perfectas para acompañar los platillos festivos, Profeco sugiere moderación debido al contenido de sodio. Un consumo excesivo puede contribuir a una ingesta significativa de este compuesto. Es importante que tomes en cuenta esta recomendación para no comprometer tu bienestar y así disfrutar las fiestas patrias al mismo tiempo.
Lo anterior es aconsejado debido a que ocho tostadas podrían aportar hasta 825 miligramos de sodio, lo que representa el 41.3% del límite diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 2,000 miligramos.