México | 2024-11-16
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta para propietarios de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche debido a posibles defectos en varios modelos. En colaboración con Volkswagen de México, la Profeco está llevando a cabo un llamado a revisión para diversos modelos de estas marcas de automóviles.
Tras el aviso de la Profeco y la colaboración de Volkswagen, es importante que revises tu vehículo, pues las diferentes marcas ya han detectado fallas en Más de 100 unidades. El llamado a revisión incluye a vehículos de los siguientes modelos y años:
Cada marca está presentando diferentes fallas, por lo que te indicaremos cuáles para que te sea más fácil identificarlas si cuentas con algunas de estas unidades.
Volkswagen:
Los modelos Virtus y Taigun 2024 tienen un problema en los brazos transversales delanteros, tanto izquierdo como derecho. Un defecto en la soldadura podría causar fracturas, lo que comprometería la estabilidad y el control del vehículo.
Profeco indicó que los propietarios recibirán notificaciones por correo y teléfono para acudir a revisión y reparación. Volkswagen también habilitó un sitio web para programar las revisiones: Volkswagen Recall al que puedes acceder dando clic aquí. También puedes comunicarte al número 800 SERVI VW (7378489).
Audi:
En los RS E-Tron GT 2022-2024, se ha identificado una posible fisura en los latiguillos de freno del eje delantero. Este defecto podría afectar el sistema de frenado, comprometiendo la seguridad del vehículo. Audi se pondrá en contacto con los propietarios para llevar a cabo las reparaciones necesarias, y también ha instado a los clientes a comunicarse con sus distribuidores autorizados.
Porsche:
En los modelos Carrera GT de los años 2004-2005, los pernos de fijación de los brazos longitudinales y transversales podrían estar sujetos a corrosión, lo que podría provocar la rotura de los mismos y generar un riesgo para la conducción. Porsche reemplazará estos componentes defectuosos por piezas más resistentes y puedes hacer tu reporte en su sitio web dando clic aquí.
A pesar de los defectos encontrados, la Profeco aclaró que, hasta el momento, no se han reportado accidentes derivados de estos problemas en los vehículos afectados. La Procuraduría ha exhortado a los propietarios a tomar las medidas pertinentes para revisar sus automóviles y evitar posibles incidentes.