México | 2024-07-04
La alimentación infantil es fundamental para un desarrollo saludable y pese a que el yogur griego es popular por sus beneficios nutricionales, no todos los productos en el mercado son seguros para los niños. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado tres marcas de este producto que pueden llegar a ser dañinas para los infantes.
En este estudio Profeco examinó al menos 25 variedades de yogur griego donde evaluó su información nutricional, contenido de nutrientes, azúcares y grasas. Dicho análisis reveló que algunos productos, aunque ricos en proteínas, pueden tener componentes perjudiciales para la salud de los niños.
Entre las marcas destacadas por generar algún daño en la salud de los infantes son Chobani Zaro Sugar, Lala Griego Zero y VitaLínea. Estos productos contienen estevia y fruta del monje, así como endulcolorantes, sucralosa, acesulfame y almidón como estabilizante.
La razón principal por lo que estos edulcorantes no calóricos son malos para los niños, es porque pueden afectar negativamente la microbiota intestinal de los niños en desarrollo. Además, el consumo excesivo de estos edulcorantes puede provocar hiperactividad, problemas de aprendizaje y obesidad.