Por este motivo era conocida Elena Larrea, activista fallecida este miércoles

Al poco tiempo de iniciar operaciones, Cuacolandia ya tenía a más de 150 ejemplares

México | 2024-03-20

El 19 de marzo de 2024, lamentablemente, falleció Elena Larrea, una figura destacada en la lucha por los derechos de los animales. La noticia fue confirmada por medio de redes sociales por sus familiares, quienes compartieron con los seguidores de Elena su deceso. Mientras que el refugio emitió un comunicado, en el que se confirmaron las causas de la muerte.

¿Quién era Elena Larrea?

Originaria de la Ciudad de México, Elena dedicó gran parte de su vida a luchar a favor de los animales. En la capital del país abrió un albergue en el que rescataba a perros y gatos que estaban en la calle.

Desde que era pequeña comenzó a descubrir su vocación, pues a los 4 años aprendió a montar en un burro, fue así como inició su carrera en la equitación y a los 14 años logró convertirse en campeona nacional de este deporte.

Cuacolandia; Un santuario para caballos:

Elena optó por abandonar las disciplinas ecuestres, pero no dejó de montar, pues ya lo hacía de una manera más responsable, siempre buscando el bienestar de todos. En el 2019, el estado de Guerrero prohibió que los caballos jalaran las calandrias.

Fue así como la entidad decomisó a 40 ejemplares, ella los rescató y creó un refugio en Puebla para cuidarlos. A esta fundación le puso Cuacolandia, la cual abrió sus puertas por primera vez el 18 de marzo de ese mismo año, en el municipio de Atlixco.

Al poco tiempo de iniciar operaciones ya tenía a más de 150 ejemplares, pero con la crisis sanitaria provocó que perdiera muchos de sus negocios, por lo que al final tuvo que donar a más de la mitad de ellos.

Logros notables:

Elena también era modelo de contenido para adultos en OnlyFans. A través de su contenido, recaudaba fondos para apoyar a los animales en Cuacolandia.

En febrero de 2024, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP), logró que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado. Este logro fue en honor a Mila, una potranca rescatada que había sido víctima de abuso sexual.

Elena Larrea dejó un legado significativo en la defensa de los derechos de los animales y su memoria seguirá inspirando a otros a proteger a las criaturas más vulnerables. 

.
.