México | 2022-11-04
Debido a su diseño, que resulta de gran eficiencia para realizar trabajos a alturas considerables, las plataformas de elevación tienen diferentes aplicaciones en la industria. Es por ello que existen diversos modelos de estos equipos, cada uno diseñado para una necesidad muy específica.
Si tienes dudas sobre cómo elegir una para solicitarla en el servicio de renta de equipos de elevación, a continuación te presentamos una breve guía de cómo identificar la más adecuada para tu trabajo:
Este punto es importante porque cada plataforma tiene un alcance y movimientos diferentes dependiendo de su modelo. Las dos principales tipos de plataformas de elevación son:
Son ideales para trabajos con alcance vertical, es decir, cuando el punto a trabajar está libre de obstáculos y sólo se requiere colocar al personal en el punto preciso en la altura, de forma segura, ya que su mecanismo únicamente permite despliegue vertical, mediante un patrón en "X" al que debe su nombre de "tipo tijera".
Este tipo de plataformas tienen mayor capacidad de movimiento, gracias a que su principal característica es un brazo articulado que permite diversos tipos de movimiento con alcance vertical y horizontal, lo que la hace idónea para alcanzar puntos donde es necesario esquivar obstáculos.
Te recomendamos acercarte a un proveedor confiable para recibir asesoría sobre las plataformas más convenientes de acuerdo con el tipo de trabajo que realizarás, pero también para que pueda ofrecer, como parte de su servicio, la capacitación necesaria al equipo operario de la maquinaria.