¿Personal de CFE puede inspeccionar el interior de tu casa?

Robos han sido realizados por ladrones que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad

Coatzacoalcos | 2023-11-14

Con los recientes reportes de robos por parte de supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, ha crecido la duda entre la población sobre si el personal de la dependencia puede o no realizar inspecciones al interior de los hogares.

El superintendente de la Zona de Distribución Oriente en Coatzacoalcos, Víctor Alarcón Heredia, explicó en primera instancia que estos robos han sido realizados por ladrones que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que no se trata de empleados reales de la dependencia, pues estos siempre están debidamente identificados.

Aclaró que sin importar el tipo de reporte que sea recibido por la Comisión Federal de Electricidad, los trabajadores que son enviados a atender dichos reportes jamás ingresan a las casas.

De acuerdo con el protocolo que siguen los empleados de la dependencia, su labor solo les permite realizar reparaciones desde las instalaciones en la calle hasta el medidor instalado al exterior de los domicilios, por lo que no tienen motivos para ingresar a los domicilios.

¿Cuáles son mis derechos si me visita un trabajador de la CFE?

El derecho a la intimidad es uno de los derechos que más destacan de la personalidad, según la página de orden jurídico del Gobierno de México.

Este derecho también es conocido como derecho a la vida privada, la intimidad, el honor, la imagen y la dignidad de la persona, además, cuenta con un aspecto negativo, por el cual no se permite o desea se conozcan ciertos aspectos de su vida íntima. 

Por otra parte está el lado positivo, que implica el control de los datos personales y permite exigir su actualización, rectificación, corrección o supresión en caso de un manejo inadecuado.

Este derecho es protegido por el Estado, así que nadie podrá ser privado, ni molestado en sus a bienes y sólo en caso de interés público, y observando la debida indemnización, el Estado puede restringir este derecho.

.
.