Ciudad de México | 2024-10-30
Petróleos Mexicanos (Pemex) será más eficiente en sus finanzas, lo que implicará una política de austeridad sin repercusión en los trabajadores.
Lo anterior lo reveló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este miércoles en su conferencia matutina.
Es preciso mencionar que en el comunicado del 29 de octubre Pemex dio a conocer su tercer informe de resultados en el tercer trimestre del año, en el que se resaltó la disminución de la deuda.
Cuestionada en la conferencia matutina, la presidenta indicó que será en 15 días cuando se dé a conocer un informe general sobre el plan energético de Pemex, lo que implica una política de austeridad para eficientar sus finanzas, esto como parte del decreto que la devuelve al Estado Mexicano.
La presidenta añadió que esta reforma energética es necesaria, debido a que Pemex cuenta no sólo con tres empresas subsidiarias, sino con 40 filiales, lo que hace indispensable volverla una empresa eficiente, por lo que la reforma energética modificará la Ley de Pemex, la de Comisión Federal de Electricidad y de la Industria Eléctrica.
La ejecutiva federal pidió a los trabajadores petroleros no mal interpretar la Reforma Energética, pues el tema de la austeridad no tiene que ver con sus derechos laborales.