México | 2024-07-03
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la virtual presidenta electa,Claudia Sheinbaum, se reunieron la tarde de ayer para hacer una valoración de la empresa paraestatal. Sheinbaum informó por medio de una entrevista que hablaron sobre el aumento en la producción de petróleo, señalando que la Refinería Dos Bocas se encuentran funcionando y deberá ya estar produciendo gasolina.
La morenista también señaló que ambos son buenos amigos y confirmó que no comentaron sobre el estado financiero de la empresa ni del endeudamiento que mantiene.
"También, pues nos reunimos para ver su valoración de PEMEX, somos buenos amigos. Más bien la parte física, cómo ha aumentado la producción... la refinería Olmeca que ya está a punto de funcionar. Bueno, ya funciona, pues, pero de estar produciendo suficiente gasolina. Entonces de temas relacionados con PEMEX y además somos muy buenos amigos", expresó.
Sheinbaum habló de la reunión que mantuvo con Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, y únicamente destacó que mantendrá el convenio del actual gobierno para que médicos de ese país presten sus servicios en comunidades marginadas de México.
"Saben que Cuba es una república hermana y hablamos, por ejemplo, del apoyo que nos están dando con los médicos cubanos, poderlo mantener para el próximo año. Y algunos otros temas importantes de la relación de la relación México-Cuba", explicó.