Ciudad de México | 2020-04-14 | Agencias
El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de pensar en su reelección al adelantar la revocación de su mandato para 2021, y preocuparse más en atender la emergencia sanitaria que hasta ahora ha rebasado al Gobierno federal, demandó la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
Luego de la declaración presidencial en la conferencia mañanera de adelantar la fecha de la consulta el próximo año y no dejarlo para 2022, con el fin de “aminorar el ansia” y “bajar el enojo” de los opositores, los senadores panistas señalaron que los mexicanos hoy necesitan aliviar su salud, proteger sus empleos e ingresos.
En sus redes sociales, los panistas insistieron en la urgencia de legislar para que el Senado apruebe medidas económicas de emergencia en materia de salud y economía. Recordaron que el 9 de abril emplazaron a la Cámara alta a sesionar, virtual o presencial, “y una vez más Morena dijo NO”.
La bancada blanquiazul refrendó sus propuestas en materia de salud para que se disponga de pruebas suficientes para la detección del COVID-19, se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente que proteja a personal de salud, así como ventiladores para el escenario de emergencia.
En materia económica, establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.
Además, aprobar prórrogas, apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), para mantener las fuentes de empleos en nuestro país, luego de que recientemente el IMSS reconoció la pérdida de más de 300 mil fuentes de trabajo desde que se decretó la pandemia.