Ola de calor: Con este suero casero puedes mantener hidratada a tu mascota

Procurar por el bienestar de tus mascotas es importante para una vida saludable de la misma, especialmente en temporadas de calor.

México | 2024-05-07

La intensa ola de calor no ha dado tregua en Coatzacoalcos, donde las cifras son arriba de los 50° centígrados casi a diario en los últimos días. Entre las fallas de energía eléctrica y las altas temperaturas, cada vez es más importante mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.

Procurar por el bienestar de tus mascotas es importante para una vida saludable de la misma y una de las recomendaciones es mantenerlos en lugares frescos, hidratados y no sacarlos a pasear o al baño en horas donde el sol es más intenso ya que no solo puede sufrir insolación, si no también quemar sus patitas por lo caliente que está el pavimento.

Por este motivo es imperativo no exponerte prolongadamente en el sol a ti y los tuyos, eso incluye a tus mascotas las cuales necesitan de alguien más para prevenir fatalidades por el calor. Es por esta razón que en casos de deshidratación o para prevenirla, te recomendamos este suero casero que podrá ayudar a tu mascota en esta temporada de altas temperaturas.

¿Cómo hacer el suero casero?

Ingredientes:

Preparación:

  1. Asegúrate de limpiar bien el recipiente con el que harás el suero y también donde lo servirás.
  2. Agrega un litro de agua potable, pero asegúrate que esté fresca, no fría.
  3. Añade una cucharada de sal y una de azúcar.
  4. Mezcla hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto por completo

Y listo, ya tienen un suero casero para hidratar a tu mascota, sin embargo, es importante mencionar que esta agua debes ofrecerla a perro o gato en lugar de su agua normal, pero por un periodo corto de tiempo (no mayor a 24 horas).

En caso de que tu perro o gato tenga algún tratamiento activo o enfermedad en curso, no olvides que es importante que consultes a tu veterinario por cualquier duda o aclaración ya que este suero puede no ser apto para todas las mascotas.

.
.