Obispo Rangel le cuenta lo que pasó a su abogado ¿no fue un secuestro?

El abogado del obispo Salvador Rangel Mendoza, Luis Alberto Vázquez Cisneros dio a conocer que el mitrado le narró lo último que recuerda.

Morelos | 2024-05-04

En nuevas declaraciones hechas el día de ayer, viernes 03 de mayo del presente 2024, el abogado del obispo Salvador Rangel Mendoza, Luis Alberto Vázquez Cisneros dio a conocer que el mitrado le narró lo último que recuerda antes de que perdiese el conocimiento es que entró a una tienda Oxxo.

Asimismo, el litigante acusó que el obispo Rangel está siendo revictimizado por el gobierno de Morelos, y que esto incurre en un daño Moral.

En entrevista para el medio En Punto de Televisa, Vázquez Cisneros añadió que la familia del líder religioso baraja la posibilidad de denunciar de manera penal al gobierno morelense por daño moral, debido a las declaraciones del comisionado de Seguridad, Jorge Antonio Ortiz Guarneros, quien negó que Rangel Mendoza haya sido víctima de un plagio y difundió que el sacerdote entró por su voluntad a un motel.

Por otro lado, el susbsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, dio a conocer que estuvo al tanto del caso en los primeros instantes en los que fue denunciada su desaparición, sin embargo, actualmente desconoce más detalles ni sabe dónde se encuentra el prelado.

Lo que si afirmó el abogado de Salvador Rangel es que, éste sigue recuperándose y que todavía se encuentra delicado de salud, no obstante, tampoco reveló el paradero del obispo emérito.

Lo último que recuerda el obispo Rangel

Aseveró que la autoridad católica le contó que lo último que recuerda es que salió de su casa y se detuvo en una tienda de convivencia a comprar algo: "y ya de ahí perdió el conocimiento, no recuerda si lo golpearon o le dieron algo a oler", señaló Vázquez.

Asimismo, expuso que Rangel Mendoza se encuentra en su derecho de guardar silencio como víctima, aparte de que aún "no está en las mejores condiciones de salud".

De la misma manera, se conoce por parte autoridades de Morelos que el obispo ya abandonó el hospital donde se encontraba internado, aunque sin rendir declaraciones. Sin embargo, la defensa de Rangel insiste en que él no se encuentra en condiciones de declarar, además de que denuncian revictimización a su persona y negaron rotundamente lo informado por el comisionado de Seguridad de Morelos.

.
.