Coatzacoalcos Ver. | 2023-12-28
Los trenes Maya e Istmo, así como la Refinería Olmeca, son proyectos que no estarán en un corto plazo, sino en el transcurso del actual sexenio, así lo aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las voces que critican la demora con que se pusieron en marcha.
"Va a llegar el día, no pasado el tiempo, sino pronto, muy pronto, que el Tren Maya va a llegar puntual, va a salir y va a llegar puntual; y el Tren del Istmo, lo mismo; y Mexicana, los vuelos, igual, porque vamos hacia allá", respondió este jueves en su conferencia matutina.
López Obrador agregó que incluso se le criticó la construcción y tardía inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que actualmente es el que mueve más carga en el país, incluso en éste ya viajaron varios funcionarios de otros países, como Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
En cuanto a la Refinería Olmeca, López Obrador indicó que la última que se construyó fue la de Salina Cruz en 1982 y que nadie cuestionó que demoró un año en funcionar debido al periodo de integración de los equipos.
López Obrador añadió que las obras no se hacen en un corto plazo, debido a la complejidad de sus construcciones.
"Y es muy importante que se tome en cuenta que todas estas obras, todos estos planes, siempre son de mediano y de largo plazo, y nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio", externó.