'No podíamos apagarla con nada tras ataque', revela vecina de Luz Raquel

Ciudad de México | 2022-07-23

El sábado 16 de julio, los gritos de Luz Raquel pidiendo auxilio en medio del parque en la colonia Los Arcos de Zapopan, Jalisco, alertaron a una vecina. Al asomarse, vio a la joven madre envuelta en llamas. “Empecé a escuchar unos gritos ‘auxilio ayúdenme, auxilio’, no pensé en ese momento si primero me ponía las chanclas o algo, no, salí descalza como andaba y cuando me asomo vi a cuatro personas, fueron tres hombres y una mujer”, contó a Foro TV y pidió el anonimato por temor.

“La muchacha le decía tírate al suelo y date vueltas, no podíamos apagarla con nada. (Después) se apagó, el fuego ya no estaba, pero Luz quedó muy mal, su piel se caía”, narró.

Previo a esta agresión que le costó la vida, Luz Raquel ya había denunciado a las autoridades que un vecino Sergio Ismael “N” la amenazaba constantemente ya que le molestaban los ruidos que hacía su hijo cuando sufría crisis por el autismo que padece.

Días antes, Sergio Ismael escribió en las paredes del edificio en donde vivían serias amenazas contra Luz, incluso aseguró que la iba a quemar viva.

Sergio Ismael “N” podría ser vinculado a proceso el próximo martes 26 por la agresión con cloro, más no por la muerte de Luz Raquel Padilla. Todavía no está acusado de manera formal del delito de feminicidio. Mientras tanto continúa en prisión preventiva.

.
.