México | 2024-10-31
En su planta en Toluca, NESCAFÉ® celebró el trabajo de cafeticultores provenientes de Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz, quienes son el pilar de su cadena de suministro. A través de un reconocimiento especial, ocho productores fueron galardonados en diversas categorías que subrayan su compromiso y dedicación para llevar una taza de café a millones de hogares en México y en el mundo.
En el marco del Día Internacional del Café, NESCAFÉ® premió a los productores en las categorías de Proveeduría Directa, Renovación de Cafetales, Relevo Generacional e Implementación de Agricultura Regenerativa, destacando así su esfuerzo para impulsar un modelo de producción más sustentable y eficaz.
"Para nosotros es fundamental reconocer y honrar la labor de los cafeticultores con quienes colaboramos. A través de diversas iniciativas, buscamos seguir promoviendo el desarrollo del campo mexicano", comentó Fernando César, vicepresidente de Cafés y Bebidas para Nestlé México. En el evento, César destacó el papel del Plan NESCAFÉ®, un programa que ha distribuido más de 65 millones de plántulas mejoradas de café robusta y arábica, y ha invertido más de 387 millones de pesos para incrementar la productividad y sustentabilidad en los cultivos de café.
Desde 2010, el Plan NESCAFÉ® se ha posicionado como un impulsor clave en la calidad y productividad del café, beneficiando a más de 20,000 cafeticultores en las principales regiones productoras del país: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero. "Nuestro objetivo es ayudar a los productores a mejorar su productividad con un enfoque sustentable, promoviendo prácticas de agricultura regenerativa", añadió Gonzalo Contreras, gerente agropecuario de Nestlé México.
Entre los cafeticultores galardonados se encuentran:
Con esta iniciativa, NESCAFÉ® reafirma su compromiso de impulsar el campo mexicano y fortalecer la cadena de valor para que sea cada vez más sostenible y próspera, reconociendo la dedicación de aquellos que contribuyen a mejorar la vida en sus comunidades.