Náufrago australiano regala a Bella, la perrita que lo acompañó durante dos meses a la deriva

El náufrago australiano preguntó so querían quedarse con la perrita

México | 2023-07-21

Timothy Shaddock, el naufrago australiano que fue encontrado en aguas mexicanas tras haber estado a la deriva por más de dos meses en el Pacifico, tomó la decisión de dejar a la perrita que estuvo con él durante esa odisea.

Durante ese tiempo, Timothy y su perrita Bella se alimentaron de pescado crudo, bebieron agua de lluvia y se escondieron del sol bajo un dosel en la pequeña embarcación, según se dio a conocer, sin embargo, decidió dejarla en México.

¿Con quién se quedará?

La perrita estará bajo el cuidado de Genaro Rosales, uno de los tripulantes del buque que cuidó al animal tras el rescate, ya que Shaddock se la ofreció en adopción, con la intención que ella pueda estar tranquila.

“Bella tenía una herida en su axila y yo y un compañero le dimos curaciones, Shaddock me vio e inmediatamente me preguntó si me gustaban los perros”, contó Rosales.

¿Cómo llegó la perrita a la vida del australiano?

Timothy explicó que la lomita, mestiza con pelambre oscuro y manchas doradas, en realidad es mexicana y se la encontró vagando poco antes de partir, por lo que intentó buscarle un hogar en tres ocasiones, sin embargo, ésta siempre terminó siguiéndolo, por lo que decidió llevarla como compañera de viaje.

 “Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo”, dijo el martes tras llegar al puerto de Manzanillo (oeste) luego de su rescate.

¿No la quería?

Cabe destacar que, en Australia, país de origen de Shaddock, cuenta con varias medidas restrictivas para la importación de perros y gatos, que pasan por un mínimo de 10 días de cuarentena y la petición de varias pruebas, debido a los riesgos que puede suponer la rabia.

El país excluye algunos territorios para este periodo de cuarentena: Islas Cocos (un territorio externo de Australia), Nueva Zelanda e Isla Norfolk (también en Australia), por lo que los interesados en importar perros deben presentar información y pruebas para evaluar sus condiciones.

La falta de este tipo de información puede llevar a que las autoridades pongan a los animales en una cuarentena más larga, que sean sometido a más pruebas, sean exportados o incluso se les practique la eutanasia.

.
.