Abandona Murillo Karam el Instituto Nacional de Cardiología

Tras estar 15 días en terapia intensiva, dan de alta a Murillo Karam

Ciudad de México | 2022-11-03

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, salió del Instituto Nacional de Cardiología, luego de haber estado durante dos semanas por problemas en el corazón.

Tras el alta médica, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue retornado al Reclusorio Norte, donde está detenido por orden de un juez de control.

Acusado

De acuerdo con fuentes federales, Murillo Karam es acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

En septiembre de este año, Jesús Murillo Karam fue trasladado al Hospital Balbuena para una revisión médica sobre la hipertensión, enfermedad obstructiva crónica por tabaquismo y otros padecimientos.

Médicos especialistas informaron que se encontraba en terapia intensiva, en donde pasó 15 días.

INSISTEN EN PRISIÓN DOMICILIARIA

 La defensa de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República (PGR) informó que seguirán "solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria" para su cliente "en vista de su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes".

A través de una nota informativa el abogado Javier López García, dio a conocer que desde el pasado 19 de agosto, fecha en que el ex funcionario ingresó al Reclusorio Norte, su cliente "ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos".

Inicialmente el pasado 19 de octubre fue trasladado al Hospital General de Xoco para atender un "complicado cuadro clínico que presentaba" y los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", para su debido diagnóstico y tratamiento.

.
.