Mercurio Retrógrado: ¿cuándo es y cuáles son los signos afectados?

El último Mercurio retrógrado de 2023 tuvo lugar el 1 de enero de 2024, pero Mercurio estará retrógrado en otras dos ocasiones más este año

México | 2024-04-02

Ya está aquí el primer Mercurio retrogrado de 2024 que llega el 2 de abril y se prolongará 24 días hasta el 25 de abril, coincidiendo con la el mes de los Aries. Este fenómeno astrológico tiene lugar al generarse la ilusión óptica de que el planeta Mercurio se mueve hacia atrás en su órbita y, según la astrología, influye en el carácter y comunicación, generando situaciones de conflicto interno o malos entendidos con los demás.

Durante tres semanas, el planeta de las comunicaciones, Mercurio parece girar hacia atrás debido a su proximidad a la Tierra, pero en realidad no lo hace. Esta ilusión óptica altera la forma en que las personas se comunican, viajan y crean.

¿Qué es Mercurio retrógrado y cuándo empieza?

De acuerdo con el sitio Star Walk, se trata de un movimiento que tiene lugar cuando un planeta parece invertir su dirección en el cielo.

Y es que, por lo general, estos cuerpos celestes se mueven en la misma dirección que el Sol, de oeste a este, pero cuando estarían dirigiéndose "hacia atrás", se le conoce como movimiento retrógrado aparente.

Este se origina por la diferencia en las velocidades orbitales de los planetas, es decir, más que moverse hacia atrás, es una ilusión.

No obstante, este fenómeno astronómico comenzará el 2 de abril y culminará el día 25 del mismo mes; volverá a suceder el 4 de agosto y 25 de noviembre.

Signos zodiacales a los que impactará este fenómeno astronómico

En general, las personas podrían estar más impacientes de lo normal y reaccionar de manera inesperada, pero esta primera retrogradación de mercurio afectará a unos signos más que otros. Concretamente, los Aries, Libra, Escorpio y Capricornio serán los que más se verán influidos por mercurio retrogrado.

El último Mercurio retrógrado de 2023 tuvo lugar el 1 de enero de 2024, pero Mercurio estará retrógrado en otras dos ocasiones más este año, después de abril.

.
.